Continuación del Blog Viajando...









Viajando...

A.Kuenka

Acquario Civico di Milano

miércoles, 26 de enero de 2011

El Acquario Civico di Milano (Acuario Cívico de Milán) fue construido en 1906 para la Exposición Universal de Milán. Se trata del tercer acuario más antiguo de la Unión Europea.
Se encuentra ubicado en el Parque Sempione, entre el Arena Civica y el Castillo Sforzesco, en el casco antiguo de Milán. El Acuario, que fue remodelado a nuevo en los primeros años de este siglo, permite conocer los ecosistemas italianos de agua dulce y marina.











San Fermo Maggiore

La basílica, uno de los edificios religiosos más importantes de Verona, se compone de dos edificios conectados. La iglesia inferior fue construida por los benedictinos entre 1065 y 1143, sobre las ruinas de una antigua capilla dedicada a la SS. Fermo y Rústico, la iglesia superior, contemporánea a la parte inferior, fue reconstruida en estilo gótico en el siglo XIV., por los monjes franciscanos a principios de 1260.
















"Casa de Julieta" - Verona

El edificio, que data del siglo XIII, fue el hogar de una familia veronesa llamada Capello. No está documentado que esa fuera la casa de la familia de Julieta, pero se dice que en plena época del romanticismo, muchos escritores peregrinaban a Verona sólo para ver la casa en la que se había recreado la historia de Shakespeare, que su vez se había inspirado en un relato que durante siglos recorrió Europa.

La residencia medieval fue restaurada por Antonio Avena, añadiendo la ventana gótica y el balcón a principios del siglo XX. El mito vive gracias a decenas de miles de visitantes que dejan sus mensajes de amor pegados en las paredes de la entrada, en todos los idiomas y con declaracions de todo tipo. Los mensajes son retirados dos veces al año, antes del 14 de febrero (día de San Valentín) y el 17 de septiembre (cumpleaños de Julieta).














Los  cuadros y muebles son originales de la epoca y la cama y vestidos fueron utilizados en la pelicula "Romeo y Julieta" de Franco Zefirelli.

La casa de Romeo, en Via delle Arche Scaligere

Arche Scaligere - Verona

A la derecha del Palazzo del Governo (Palacio del Gobierno) de Piazza dei Signori se pasa a una pequeña plaza que constituye uno de los rincones más sugestivos de Verona, donde se encuentran la antigua iglesia de S. Maria Antica (siglo XII) y las Arche Scaligere, monumentales tumbas de los Señores de la ciudad: estas están cercadas por una verja del Trescientos en hierro batido, con “escalera” la heráldica, símbolo de la familia; tienen las formas de quioscos, dominados por preciosos baldaquinos góticos y adornadas por estatuas de maestros campionasi (siglo XIV).
En el interior del recinto se encuentran la Arca de Mastino II, a la izquierda, la de Cansignorio y sobre el fondo la de Giovanni; arriba del portal de la iglesita se encuentra la Arca de Cangrande I, con la estatua ecuestre (una copia, el original está guardado en el Museo de Castelvecchio).







Piazza dei Signori - Verona

A unos pasos de la plaza Erbe, las dos plazas estan unidas por el arco de la costilla, que debe su nombre a la costilla de ballena que cuelga bajo él.
A la izquierda se puede ver la loggia del Consiglio, edificio del Renacimiento veneciano, mientras que en la derecha se erige el Palacio Comunale, también llamado Palazzo della Regione, del siglo XII, sobre el que se alza la torre de los Lamberti, construida de ladrillo y piedra, con remate octogonal. Con un arco se encuentra unido al Palazzo del Tribunal. Al fondo se puede ver el Palazzo del Governo, de finales del siglo XIII, almenado y con una portada clásica de 1533, obra de Sanmicheli. Este palacio era la residencia de los Scaligeri y los podestá venecianos.
El Palacio de los Jueces es una reconstrucción del siglo XVIII de un edificio precedente.
La elegantísima Logia de fray Giocondo o del Consejo es una obra del siglo XV atribuida al arquitecto veronés fray Giocondo.
En el centro de la plaza se levanta el monumento a Dante Alighieri,obra del escultor Ugo Zannoni (1865)










Escala della Ragione en el Patio del Mercado Viejo
 

Seguidores

Bitacoras Fez el Bali