Continuación del Blog Viajando...









Viajando...

A.Kuenka

Baños del Alcázar Califal - Córdoba

lunes, 6 de febrero de 2012

Fueron mandados construir en el siglo X por el califa al-Hakam II para el disfrute exclusivo del monarca, su harén y su corte, y responden al clásico orden heredado de las termas romanas de salas frías, templadas y calientes, organizadas en estancias abovedadas e iluminadas con lucernario en forma de estrellas.

El recinto se divide en una serie de estancias, la primera de las cuales es el área de recepción al visitante, en la que se le introduce en el entorno histórico donde se enmarcaban los baños.

A continuación se pasa al antiguo vestuario, donde un audiovisual invita a realizar un viaje en el tiempo y brinda la posibilidad de hacer un recorrido por el origen y la evolución de los baños.

Después está el baño andalusí, en el que se explican las principales características de los baños públicos de la época y su funcionamiento, después de lo cual, en la siguiente estancia se detalla el ritual del baño, que constaba de una sala fría, una templada y una caliente.

Después está la zona dedicada al jardín andalusí, el salón taifa, el baño almohade y la estancia de la caldera, el horno y la zona de servicio.














Coliseo de Roma

sábado, 4 de febrero de 2012

 Construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.

El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI, bastante más tarde de la tradicional fecha de la caída del Imperio romano de Occidente en el 476 d. C .

 De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los prisioneros martirizados durante los primeros años del Cristianismo. Esta medida contribuyó a detener su expolio y a procurar su conservación.



















Plaza de España - Sevilla

miércoles, 1 de febrero de 2012

La Plaza de España constituyó el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana del año 1929, fue proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González, que también era arquitecto director del evento expositivo, fue ayudado por un buen conjunto de colaboradores, entre los que se encontraban el ingeniero José Luis de Casso y el arquitecto Aurelio Gómez Millán. Las obras de construcción comenzaron en el año 1914, resultando el proyecto más ambicioso y costoso de la Exposición, llegando a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo, puede resultar asombroso, cómo una ciudad en situación económica difícil en esos años, se embarcó en un proyecto de semejante magnitud. Algunos aspectos del proyecto suscitaron algunos rechazos, la Academia de Bellas Artes se opuso a la altura prevista de las dos torres que podían rivalizar con la Giralda y Forestier, diseñador del Parque de María Luisa rechazaba la construcción de la ría que rodea la plaza, para una ciudad con gran escasez de agua como Sevilla.  





























 

Seguidores

Bitacoras Fez el Bali