Fueron mandados construir en el siglo X por el califa al-Hakam II para el disfrute exclusivo del monarca, su harén y su corte, y responden al clásico orden heredado de las termas romanas de salas frías, templadas y calientes, organizadas en estancias abovedadas e iluminadas con lucernario en forma de estrellas.
El recinto se divide en una serie de estancias, la primera de las cuales es el área de recepción al visitante, en la que se le introduce en el entorno histórico donde se enmarcaban los baños.
A continuación se pasa al antiguo vestuario, donde un audiovisual invita a realizar un viaje en el tiempo y brinda la posibilidad de hacer un recorrido por el origen y la evolución de los baños.
Después está el baño andalusí, en el que se explican las principales características de los baños públicos de la época y su funcionamiento, después de lo cual, en la siguiente estancia se detalla el ritual del baño, que constaba de una sala fría, una templada y una caliente.
Después está la zona dedicada al jardín andalusí, el salón taifa, el baño almohade y la estancia de la caldera, el horno y la zona de servicio.
Baños del Alcázar Califal - Córdoba
lunes, 6 de febrero de 2012
Publicado por
Angel Kuenka
en
3:13
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Etiquetas:
Cordoba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario