Continuación del Blog Viajando...









Viajando...

A.Kuenka

Berlín-Museo de arte Islámico,(Pergamonmuseum)

domingo, 30 de septiembre de 2012

Este museo está situado en el ala del sur del Museo Pergamon. Su exposición permanente está dedicada al arte de los pueblos islámicos desde el siglo VIII al XIX. Las obras de arte que conserva provienen de un gran área geográfica que abarca desde España hasta la India. El foco principal de la colección se centra en Oriente Medio incluyendo Egipto e Irán. Incluye decoraciones arquitectónicas, joyería, y manuscritos. Las decoraciones arquitectónicas representan una de las atracciones principales del museo. Las artes aplicadas incluyen trabajos en todos materiales posibles: cerámica, metales, madera y hueso, cristales, textiles, alfombras, etc.


Mihrab de la mezquita de Maidán
Kashan (Irán) dat,1226
 




Mihrab de la mezquita de Beyhekim
Turquia(Konya)segunda mitad del siglo XIII







"Nicho de Damasco",procedente de una casa samaritana
Damasco.sXV-XVI









 
La fachada del palacio de Mushatta es el objeto más importante del Museum für Islamische Kunst y la pieza de arte islamico expusta más grande del mundo. El antiguo palacio se encuentra hoy junto al aeropuerto de la capital jordana de Amán. La fachada fue transportada a Berlín en 1903 como regalo del sultán osmanlí Abdul Hamid II al emperador Guillermo II.

Fachada del palacio de Mushatta
Jordania,mediados del siglo VIII







Plato con motivos zodiacales
Irán,(Yazd o Krmán),1563/64

 
La llamada sala de Alepo, es es el revestimiento de madera conservado más antiguo y valioso del Imperio otomano. Fue ejecutado hacia 1600 para el vestibulo de un hogar cristiano en la ciudad siria de Alepo.

La sala de Alepo
Siria (Alepo)datada en 1600/01










2 comentarios:

Isadora dijo...

¡¡¡Que bonitas fotos Angel!!! Que lástima no haber podido acompañaros en ese estupendo viaje a Berlín. Sus museos tienen que ser una pasada...

Oliver Araujo dijo...

Estupendo blog e increíbles fotos, parece un lugar muy interesante para ir a conocer.
Mucho éxito con tu blog.
Oliver

Publicar un comentario

 

Seguidores

Bitacoras Fez el Bali