Es la plaza principal de la ciudad y está flanqueada por grandiosos y nobles edificios; frente a San Petronio está el Palacio del Podestá (siglo XIII ) , sede del Ayuntamiento, reconstruido a finales del siglo XV; al lado se halla el Palacio de los Bancos, edificio del siglo XVI ; junto a la iglesia, el Palacio de los notarios (siglos XIV-XV); y en el lado oeste surge el Palacio Comunal (siglos XIII-XV).
La fuente de Neptuno
La estatua fue promovida por el Cardenal Legado de Bolonia Carlos Borromeo, el cual deseaba reordenar el área de la Plaza Mayor, con la ayuda del obispo Pier Donato Cesi.
La estatua habría tenido el objetivo de simbolizar el auspicioso gobierno del papa recientemente electo, y tío materno de Borromeo, Pío IV.
La obra fue proyectada por el arquitecto y pintor palermitano Tommaso Laureti en 1563 y fue coronada por la imponente estatua en bronce del dios Neptuno del escultor manierista flamenco Jean de Boulogne da Douai, llamado Juan de Bolonia, quien deseaba redimirse de la derrota en el concurso por la Fuente de Neptuno en la Piazza della Signoria de Florencia.
Piazza Maggiore - Bolonia
viernes, 29 de julio de 2011
Publicado por
Angel Kuenka
en
3:57
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Tus fotografías son muy buenas, que con verlas, expresan lo que esta ciudad transmite a la persona que se encuentra en este lugar y me sirve para tomar en cuenta una visita a Bolonia, Italia, que espero sea en breve, ya que tengo programada antes España, te agradezco mucho que compartas este álbum, un abrazo Ángel.
Gracias a tí Josepegaribaldi!!
Cualquier pregunta sobre el viaje me lo dices..
Publicar un comentario