Continuación del Blog Viajando...









Viajando...

A.Kuenka

Desierto de Erg Chebbi

domingo, 27 de febrero de 2011

Despues de un largo pero interesante viaje desde Marrakech ,se llega a Merzouga, donde está el desierto de Erg Chebbi . Partimos desde un hotel que se encuentra donde empieza el desierto y tras dos horas en camello se llega a un campamento de Jaimas donde pasaremos la noche, volveremos al amanecer otra vez en camellos hasta el hotel,un sitio que me gustaría volver para pasar más dias...
Las dunas de Erg Chebbi son formaciones arenosas situadas a unos 25 kilómetros de la frontera argelina . Erg significa en árabe “duna” y caracteriza un tipo de dunas arenosas únicas en todo el Sahara.
Tiene una extensión de 22 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho y sus dunas , que toman la forma de diferentes formaciones de arena, alcanzan una altura máxima de 150metros . Las dunas del Erg Chebbi se encuentran a unos 40 kilómetros al sudeste de Erfoud.




































6 comentarios:

Pintura y escultura María Luisa Bartual Penella dijo...

Que fotos tan estupendas....

Isadora Tebas dijo...

Angel, las fotos no tienen desperdicio. Me encantan, sobre todo las del atardecer con esos colores en el cielo...parece que las nubes se incendiaran!!!Que maravilla!!!

Angel Kuenka dijo...

Un paseo en camello muy divertido,me gustó mucho esta parte del desierto..
Quiero volver con más tiempo para estar en este hotel,ya sabeis que me gusta viajar sin prisas..

Angel Molina dijo...

te lo vuelvo a decir son una fotografias fantásticas

Emilia dijo...

Has sabido captar , no solo la magia y la luz del desierto, sino la magia y la luz de tu interior se reflejan en cada foto, enhorabuena.

Unknown dijo...

Que fotos mas expetaculares...me encanto montar en camello,me gustaria repetir fue genial..
Y esas fotos del desierto son impresionantes...
Ese pedazo de fotografo... ; )

Publicar un comentario

 

Seguidores

Bitacoras Fez el Bali